Inicio arrow Biografias arrow Venerable Maestro Lakhsmi arrow Biografia V.M. Lakhsmi
PDF Print E-mail
Nació el 13 de mayo de 1936 en una vereda de un pueblo llamado Rovira, (Tolima, Colombia).
Desde los 14 años de edad fue un joven con muchas inquietudes de investigación en todos los aspectos del saber humano. Su religión de origen es la Católica.

Estudió en escuelas naturistas graduado en la Medicina Botánica y ejerce con gran acierto y destreza esta rama del saber.

Más tarde prosiguió profundizando en sus estudios ingresando a las escuelas Rosacruces, Teósofos y Masones.

Posteriormente ingresó a la escuela de La Cultura Gnóstica a los 30 años de edad, escuela creada en esta época por el Filósofo, Antropólogo y Humanista Contemporáneo Venerable Maestro Samael Aun Weor, allí obtuvo la máxima calificación de Misionero Gnóstico Internacional, realizando una amplia labor en todo Centro América, América del Sur y del Norte y Europa.

Ha sido designado por el Avatara de Acuario, el V.M. Samael Aun Weor como el Restaurador de las Instituciones Gnósticas, lo cual se ha cumplido con total exactitud, comenzando el Maestro esta gran labor en el año 1990 y por ultimo formando una Confederación Mundial, teniendo como Sede Internacional, el Monasterio Lumen de Lumine, en Venezuela, del cual es abad desde el año 1973.

Decreto SAW creacion Lumen de Lumine Decreto SAW Iglesia Venezuela

El V.M. Lakhsmi ha logrado a través de su intensa labor la posibilidad de confederar a las Instituciones Gnósticas del Mundo, trabajando intensamente por la Restauración del Gnosticismo Universal en Venezuela, Colombia, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Perú, México, España, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Puerto Rico, Cuba, y próximamente llegando a diferentes países de nuestro planeta.

Es fiel intérprete de la doctrina del Avatara y del Cristo, su Maestría ha sido capaz de forjar en los diferentes países vórtices de luz donde se deposita la sabiduría, la fuerza y el don de comprensión para que todas las esencias que estén ávidas del conocimiento puedan obtener una porción de la verdad.

Ha escrito una gran cantidad de libros, entregando claves máximas para la regeneración y donde devela la doctrina Gnóstica para que todos podamos aprehender este gran conocimiento que lleva a un ser humano a comprender la causa de su existencia. Ha escrito 95 obras de filosofía, psicología y ciencia, como:

Luz en la Tinieblas
La Magia de los Perfumes
Muerte en La Cruz
El Evangelio de Judas
Curso Prematrimonial
Así está La Humanidad
El Regreso del Mesías
Tratado de Medicina Natural, Quirología, iriología
La Era de Acuario
La Verdad Desnuda
Orientación para la Juventud
Orientación para la Juventud II
Alquimia
Psicoanálisis
La Mujer Gnóstica
Diálogos Esotéricos
En Acuario un Nuevo Éxodo
La Tierra Prometida
La Ciencia de Orar
Reflexiones de un Investigador
Proverbios de la Psicología
Las Diez Reglas del Hogar Gnóstico, etc

Le ha correspondido develar las 33 Joyas del Dragón Amarillo, sabiduría tan infinita que ha sido una enseñanza para la época que estamos viviendo con el objetivo de preparar al estudiantado Gnóstico para las épocas que se avecinan; y permitir al fiel discípulo que en estos momentos escale rápidamente en esa montaña tan rocallosa de la Iniciación. Las Joyas del Dragón Amarillo permiten conocer la terrible realidad e inmensa y abrasadora sabiduría que existe en los mundos infiernos, donde el alma se prepara para que cuando salga a la luz pueda unirse nuevamente a su Ser. Dentro de las entrañas de la Tierra está cierto tipo de conocimiento que necesitamos encarnar, para eso debemos vivir una vida rica en experiencias, practicando la doctrina de la Libertad que es la Gnosis.

Este gran Ser con su luz y su Amor ha podido cumplir con la máxima del Gran kabir Jesús cuando dijo "Por sus frutos los conoceréis", es un alma tan grande que ha podido cristalizar en este plano de existencia, toda la ayuda y orientación que necesita un pueblo en todas las áreas de expresión del hombre, desde lo Humano hasta lo Divino, lo ha hecho a través de Casas Hogar para la niñez desamparada, Centros de Rehabilitación, Congresos Mundiales donde todos han recibido el aliento que se necesita para tener anhelos de liberación.

Además ha creado los Monasterios en donde La Iglesia Gnóstica Cristiana Universal Samael Aun Weor está establecida en los diferentes países ya mencionados donde se capacitan las personas para el mejoramiento de sí mismo como proyección de la sociedad hacia la humanidad.

Diosa Lakhsmi

En la mitología Hindú Lakhsmi es la consorte de Vishnú (el Cristo), diosa de la fortuna y madre de Kama (deseo), nacida al igual que la afrodita griega de la espuma del mar. Es la personificación de la belleza divina y diosa del amor. Se le representa con un loto en la mano y entre sus múltiples nombres figuran Badma y Padmalaya.

Desencarna el 23 de Julio de 2005 en el Táchira, Venezuela.





"Ante la grandeza de este Ser que, en buena hora encomendara el V.M.Samael una misión de tanta trascendencia, sólo puedo decirle muy humildemente:

GRACIAS por su Iglesia Restaurada, enseñándonos que sí se puede y que nuestra tarea es restaurar la nuestra.
GRACIAS Venerable Maestro por su magistral enseñanza con tan sabia interpretación a través de las treinta y tres Joyas del Dragón Amarillo.
GRACIAS Moisés amado por romper las tablas de la Ley dándonos con ello tan maravillosa oportunidad.
GRACIAS amado Restaurador por la restauración de las Instituciones Gnósticas bajo las cuales podemos trabajar en el servicio, en el sacrificio, en la convivencia y en la santificación de las fiestas del alma para el triunfo de nuestra obra y la Obra del Cristo.

Amado lector, vale la pena que la Obra de este gran Ser está rodeada de hombres y mujeres que han sido capaces de afrontar difíciles y adversas situaciones para hoy testimoniar la Gran Obra del Restaurador. Son ellos grandes paladines que forman las bases sólidas de nuestra Sagrada Institución a nivel internacional.

Mi invitación es que valoremos la Obra de nuestro Venerable Maestro Lakhsmi y la mejor forma de pagarlo lo que por nosotros ha hecho, hace y hará dando su vida, es respondiendo con una obra bien hecha."


Venerable Maestro Tahuil




V.M. Lakhsmi